Fecha:29.02.08
Infección del oído medio (otitis media)
La otitis media es una inflamación y/ o infección del oído medio. La otitis media aguda (infección aguda del oído) se presenta cuando hay una infección viral o bacterial del fluido del oído medio que causa producción de fluido o pus. La otitis media crónica se presenta cuando la trompa de Eustaquio se bloquea repetidamente debido a alergias, infecciones múltiples, trauma del oído o inflamación de las adenoides.
Dermatitis por contacto, pustular
Este es un primer plano de una dermatitis que consiste en una lesión o placa roja (eritematosa) y extensa, que presenta áreas de contenido purulento (pústulas).
El ojo
El ojo es el órgano de la vista. Éste es un globo hueco casi esférico lleno de líquidos o humores. La capa o túnica externa (la esclerótica o blanco del ojo y la córnea) es fibrosa y protectora. La capa de la túnica media (compuesta por la coroides, el cuerpo ciliar y el iris) es vascular. La capa más interna o retina es nerviosa o sensorial. Los líquidos del ojo están separados por el cristalino en humor vítreo, detrás del cristalino y humor acuoso, delante del cristalino. El cristalino en sí es flexible y está suspendido por ligamentos que le permiten cambiar de forma para enfocar la luz en la retina, la cual está compuesta de neuronas sensoriales.
Conjuntivitis
Las sustancias que causan alergia, como el polen y la caspa animal, pueden causar dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, la membrana que recubre el ojo. El enrojecimiento de los ojos se denomina conjuntivitis alérgica y por lo general se acompaña de irritación y lagrimeo.
Anatomía del oído
El oído consta de estructuras externas, medias e internas. El tímpano y los tres huesecillos conducen el sonido desde el tímpano hasta la cóclea (caracol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario